Olicometes es una empresa familiar que produce aceite de oliva virgen extra ecológico y biodinámico en una pequeña valle de Cataluña. Su objetivo es crear un producto único y de gran calidad, respetando la naturaleza y la biodiversidad. Para ello, cultivan sus olivos en secano y en extensivo, sin usar productos químicos ni regar las olivas. Además, tienen su propio molino con tecnología punta en el centro de la finca, para reducir el tiempo entre la recolección y la molienda. Olicometes tiene varias marcas de aceite según el tipo de agricultura: LLUNA para el convencional, ESTELS para el ecológico y COSMOS para el biodinámico. Este último está certificado por la entidad internacional DEMETER, siendo uno de los pocos productores de aceite del mundo que tiene esta distinción.
Descubre el mundo del aceite catalán
Degustación y visita educativa
Ideal para amantes del aceite gourmet
Horarios:
De 11:45 a 13:45 – De lunes a domingo
Al reservar la experiencia se te ofrecerá una visita en Cometes que incluye lo siguiente:
Solo los usuarios que hayan reservado la experiencia pueden dejar un comentario.
Natalia Schmitz
Hace 7 mesesNosotros disfrutamos en familia de un desayuno espléndido seguida de una explicación detallada de la elaboración de AOVE para acabar con una cata de aceites! Interesantísimo y buenísimo y Neus y Martin encantadores! Se nota que todo lo hacen con mimo y amor al detalle. No por nada su aceite tiene el sello DEMETER. Gracias!!! No lo olvidaremos y esperamos repetir pronto!
alicia fernandez montero
Hace un añoHoy hemos disfrutado de una maravillosa visita a la Finca Oli Cometes,hemos aprendido cosas interesantísimas sobre el proceso de producción del aceite y el paseo posterior por la finca nos ha permitido reconectar con la Naturaleza y cargar pilas. Agradecemos a los anfitriones su generosidad y amabilidad,desde luego 100% recomendable la visita con cata y aperitivo.
Ismael Garcia Sarmiento
Hace 8 mesesAlta calidad y 100% biodinámico.
Anna Delgado Gutierrez
Hace 4 mesesHicimos la vista más el almuerzo, para celebrar un cumpleaños y fue precioso. Muy interesante conocer todos los peocesos que siguen y entender cómo se consigue esta calidad de aceite. Comimos super bien entre los olivos, el sitio es impresionante. Muy recomendable
Anna Wegenschimmel
Hace un añoLos dos hicimos un recorrido súper emocionante sobre la cosecha de aceitunas y la producción de aceite (¡incluso en alemán!) y probamos muchos aceites diferentes directamente en el olivar. ¡El lugar es simplemente un sueño, al igual que las aceitunas y los aceites! Muchas gracias a los dos anfitriones. Volveremos cuando estemos en la zona nuevamente :)