Mercado de la olla y la caldera en Caldes de Montbui
Mercado de la olla y la caldera en Caldes de Montbui
La olla más grande de Catalunya presidirá un año más el Mercado de la Olla de Caldes de Montbui, que tendrá lugar el 16 y 17 de marzo con setenta paradas, actividades para toda la familia y foodtrucks y más de 6.000 raciones de legumbres cocidas en agua termal. El Mercat de l’Olla abre las jornadas gastronómicas “Se nos van la olla” en los restaurantes calderinos, que se alargan hasta el 24 de marzo
La olla más grande de Catalunya vuelve a estar lista para arrancar a hervir el próximo 16 de marzo cuando arranque la duodécima edición del Mercado de la Olla de Caldes de Montbui. Durante los dos días del Mercado (16 y 17 de marzo), el centro histórico del municipio se llenará de puestos de productos artesanales y actividades para toda la familia. Todo ello con el objetivo de poner en valor la cocina termal y dar visibilidad a los productos de proximidad y calidad.
Las lentejas pardinas y los garbanzos acompañados con butifarra del perol y chicharrones serán los productos estrella del Mercado
Con capacidad para 1.600 litros de caldo, la olla es la protagonista de este mercado que contempla varias cocciones para repartir más de 6.000 raciones de legumbres cocidas en agua termal. Dada la gran demanda de la edición anterior, este año está previsto cocinar más legumbres. En total se cocerán 350 Kg de legumbres: 100 Kg de lentejas y 250 Kg de garbanzos, que se acompañarán con butifarra del perol y chicharrones, y un buen chorro de aceite de oliva.
Alrededor de la gran olla, durante todo el fin de semana del 16 y 17 de marzo, el centro histórico de Caldes de Montbui se llenará con setenta paradas de productos gastronómicos y productos artesanos, así como diversas foodtrucks. El programa se completa con un amplio abanico de actividades y talleres para toda la familia. Las paradas se instalarán en las plazas U de Octubre, de la Font del Lleó y de Can Rius, y por la calle de Samsó. Toda la información del Mercat de l’Olla está disponible en visiteucaldes.cat.
La nueva edición del Mercado de la Olla ha sido presentada este lunes por el alcalde, Isidre Pineda, y la concejala de Turismo y Termalismo, Carme Germà, junto con el cocinero responsable de la cocción de las legumbres en la Olla, Jordi Bufí , la representante de Legumbres Cocidas Parellada, Maribel Merino, y los representantes del Camping Pasqualet, el director Sergi Quiñones, la cocinera Carme Reinaldos y el camarero Alfonso Bartolomé. El del Pasqualet es uno de los diez restaurantes que participan de la iniciativa gastronómica “Se nos va la olla”.
Más información y fuente: https://www.caldesdemontbui.cat/