Argillà, feria de cerámica en Argentona
Argillà, feria de cerámica en Argentona
La Feria de cerámica Argillà Argentona, que tradicionalmente se celebraba coincidiendo con la Fiesta del Cántaro (el 4 de agosto) y la Fiesta Mayor de Argentona, desde 2015 se ha avanzado a principios de julio. Ahora bien, la tradicional Fiesta del Cántaro que está ligada indisolublemente al día de Sant Domènec del 4 de agosto, se sigue celebrando en esta fecha.
El Museo del Cántaro organiza esta feria conjuntamente con el Ayuntamiento de Argentona y la Asociación de comercios y servicios Argentona es Mou, para difundir y favorecer el mantenimiento de la alfarería tradicional y para promover los nuevos valores de la cerámica de creación . El éxito de la feria ha sido espectacular desde su inicio en 1991, y es visitada por unas 50.000 personas que pueden conocer y adquirir la producción de los artesanos del barro, los cuales proceden de los centros alfareros más tradicionales de la Península y de el Extranjero. La Feria de cerámica de Argentona es actualmente la feria de cerámica más importante del país, tanto en lo que se refiere a cifra y calidad de los participantes como por el número de público asistente.
La feria se completa con una serie de actividades culturales y educativas que hacen de su visita una auténtica fiesta en torno al arte del barro, como exposiciones de cerámica de autores de reconocido prestigio internacional, demostraciones en vivo de barro tradicional, talleres de turno, taller de rakú, conciertos con instrumentos cerámicos, entre otras actividades relacionadas con el barro. Desde 2005 se ha instituido una Muestra de Cine sobre Cerámica.
Más información y fuente: https://argentona.cat/