Cuáles son los animales más curiosos y raros del mundo
Los animales de granja son aquellos que han sido domesticados por el ser humano para obtener algún beneficio, como alimentos, fibras, pieles o trabajo. Algunos de los animales de granja más comunes son las vacas, los cerdos, las gallinas, los caballos o las ovejas. Sin embargo, existen otros animales de granja menos conocidos y más exóticos que también se crían en algunas partes del mundo. En este artículo te presentamos algunos de los animales de granja más curiosos y raros del mundo, con sus nombres y características.
Pez rosado con manos
El pez rosado con manos (Brachiopsilus dianthus) es un pez marino que vive en las profundidades del océano frente a las costas de Australia. Tiene un cuerpo alargado y rosado, con una cabeza grande y unos ojos pequeños. Lo más llamativo de este pez son sus aletas pectorales, que se asemejan a unas manos con dedos y que usa para caminar por el fondo marino en busca de alimento. Solo se han encontrado cuatro ejemplares de este pez, que mide unos 10 centímetros de largo.
Fuente: Clarín
Este pez es considerado un animal de granja porque se cría en cautividad para su consumo humano. Algunos restaurantes vietnamitas lo ofrecen como un plato exótico y delicado. Sin embargo, se trata de una especie poco estudiada y posiblemente amenazada por la sobrepesca y la destrucción de su hábitat.
Lagarto Leiolepis ngovantrii
El lagarto Leiolepis ngovantrii es una especie de reptil que habita en los bosques secos de Vietnam. Tiene un cuerpo escamoso y colorido, con tonos marrones, amarillos y negros. Mide unos 15 centímetros de largo y se alimenta de insectos y plantas.
Fuente: Nubika
Este lagarto es considerado un animal de granja porque se cría en cautividad para su consumo humano. Es un alimento popular en los restaurantes vietnamitas, donde se le llama “pollo del desierto”. Lo curioso de este lagarto es que solo hay hembras y que se reproducen por partenogénesis, es decir, sin necesidad de machos. Las hembras se autoclonan y producen crías idénticas a ellas mismas.
Sapo de Los Simpson
El sapo de Los Simpson (Rhinella) es una especie de anfibio que vive en los bosques húmedos del oeste de Colombia. Tiene un cuerpo rechoncho y verrugoso, con una piel marrón o verde. Mide unos 5 centímetros de largo y se alimenta de insectos y otros invertebrados.
Fuente: Sapo de Los Simpson
Este sapo es considerado un animal de granja porque se cría en cautividad para su consumo humano. Es un alimento tradicional en algunas zonas rurales de Colombia, donde se le llama “rana toro”. Lo peculiar de este sapo es que tiene una nariz larga y puntiaguda que recuerda a la del personaje del señor Burns, el villano de la serie de televisión Los Simpson.
Pez que devora madera
El pez que devora madera (Panaque) es una especie de pez de agua dulce que habita en los ríos del Amazonas. Tiene un cuerpo aplanado y blindado, con unas placas óseas que le protegen. Tiene unos dientes fuertes y afilados que usa para raspar la madera sumergida y alimentarse de ella. Mide unos 50 centímetros de largo y tiene un color gris o marrón.
Fuente: Quizzclub
Este pez es considerado un animal de granja porque se cría en cautividad para su consumo humano. Es un alimento apreciado en algunas zonas amazónicas, donde se le llama “carachama”. Lo sorprendente de este pez es que puede digerir la celulosa de la madera gracias a unas bacterias simbióticas que viven en su intestino.
Cabra girgentana
La cabra girgentana es una raza autóctona de Sicilia, Italia. Tiene un cuerpo robusto y lanudo, con un pelaje blanco y negro. Tiene unos cuernos largos y retorcidos que le dan un aspecto peculiar. Mide unos 80 centímetros de altura y pesa unos 50 kilos. Se alimenta de pastos y forrajes.
Fuente: Cabra girgentana
Esta cabra es considerada un animal de granja porque se cría en cautividad para su producción de leche y carne. Su leche es rica en proteínas y grasas y se usa para elaborar quesos típicos sicilianos, como el tuma o el pecorino. Su carne es tierna y sabrosa y se consume asada o guisada. Lo interesante de esta cabra es que es una raza antigua y en peligro de extinción, con solo unos 400 ejemplares registrados.